Industria agroalimentaria | AEM
Equipos térmicos industriales a medida
Inicio > Logros

Un simulador de incendio de vehículos que funciona con las nuevas energías - sdis 44 y 86

En colaboración con los bomberos del SDIS 44 y del SDIS 86, la sociedad Brûleur AEM desarrolló y realizó un simulador de incendio de vehículos que funciona con GLPc (Gas Licuado de Petróleo carburante), con GNV (Gas Natural para Vehículos), con hidrógeno o con electricidad.

Compuesto por tres partes, este equipo permite, una vez colocado en una chatarra de automóvil, realizar ejercicios de simulación con una ganancia de tiempo no despreciable.
Antes, se necesitaba cerca de 4 horas para hacer los 3 tipos de simulación ; actualmente, un equipo de intervención puede finalizar sus 3 ejercicios en 30 minutos : con el simulador, ya no se necesita de equipar de nuevo el vehículo entre las diferentes simulaciones.

El teniente coronel Michel GENTILLEAU (SDIS 86) da la prueba de esto :

"Los equipos que impactan los servicios de socorro sobre los vehículos de nuevas generaciones imponen a los bomberos de revisar sus estrategias y técnicas de intervención.
Entre estos equipos, las energías embarcadas (GLP, GNV, H2, electricidad...) generan nuevos riesgos, aún mal conocidos por los bomberos.
Las intervenciones en relación con el incendio de vehículos necesitan poner en ejecución medios pedagógicos capaces de reproducir este tipo de siniestro, respetando lo mejor posible la realidad, la facilidad de reproducción del fenómeno y la seguridad indispensable del dispositivo.
El "generador de incendio de vehículos" reproduce escrupulosamente estos siniestros, con arreglo a las energías embarcadas en los vehículos de hoy.
El diseño sencillo permitirá aportar fácilmente los ajustes necesarios frente a las evoluciones infalibles con las cuales tendremos que confrontarnos."

El coronel Serge DELAUNAY (SDIS 44) completa este testimonio :

"Ningún material en el mercado correspondía a la reproducción de las llamas producidas por la puesta en ejecución de los dispositivos de seguridad de estas diferentes instalaciones. Hoy en día es cosa hecha con este simulador.
Con un manejo simple y con toda seguridad en un armazón de coche ya quemado, este simulador transportable puede, con la formación adaptada, ser utilizado con toda tranquilidad por los bomberos. "

Explosor aem

Hemos desarrollado un kit que permite realizar la explosión de un cartucho de gas de 450gr (Tipo camping gas) con el fin de sensibilizar a los bomberos del riesgo al que pueden confrontarse. (Altura de llama, soplo,...)

El kit se compone de :
Un soporte cartucho (Explosor)
Un empalme botella con su lira
Un encendedor de cartucho